Los faros del coche se utilizarán siempre que se conduzca en oscuridad, pero deben estar a una altura adecuada. Para conseguir los repuestos de la más alta calidad para tu vehículo, lo mejor es comprarlos en los desguaces online, porque podrás tener siempre la mayor versatilidad a la hora de rearar tu coche.
Ten en cuenta que, unos faros correctamente ajustados son relevantes para la ITV, por lo que es útil verificar si es necesario ajustarlos antes de visitar el centro de inspección. Eventualmente los faros necesitarán un ajuste, por lo que te invito a que sigas leyendo para conocer más al respecto.
¿Cómo saber si mis faros necesitan ser ajustados?
Para saber si los faros delanteros están desalineados, debes tener en cuenta si los otros conductores te tocan la bocina o te encienden las luces largas. Incluso sin molestar a las demás personas puedes saber si tus faros necesitan un ajuste mirando el camino que tienes por delante.
Si la luz no llega a la carretera frente a ti porque está demasiado alta, baja o hacia un lado será necesario que ajustes las luces delanteras.
Ajuste de las luces desde el salpicadero
Desde hace unos años, la gran mayoría de los coches permiten ajustar las luces delanteras usando un botón o perilla que se encuentra ubicado cerca del cuadro de instrumentos. Allí podrás encontrar el mando para activar las luces.
Sin embargo, esta técnica no siempre funciona del todo bien, porque el mecanismo se suele estropear, o porque los faros no están bien ajustados físicamente. En estos casos, tendrás que proceder al ajuste de los faros de forma manual.
Ajuste de los faros de forma manual
Debes asegurarte de que la presión de todos los neumáticos es la óptima en todos los neumáticos y que el estado de los amortiguadores sea el óptimo. Debes poner el coche en una superficie plana a 10 metros de una pared, que es la distancia ideal para conseguir un ajuste perfecto.
Debes fijarte en que el borde superior de la superficie del haz de luz cruce del coche y el área inferior debe ignorarse. Mide la altura del borde superior y anótalo, además de que el borde inferior de la superficie de emisión no debe ser inferior a 500mm.
En este punto, debes marcar la altura deseada, y proceder a ajustar los faros hasta que se pueda conseguir un ajuste perfecto de los mismos para conducir con seguridad.