Por que es importante la rehabilitacion de fachadas

No cabe duda de que la rehabilitación de fachadas es un tema de gran importancia en los proyectos de mejora urbanística. Si buscas la mejor rehabilitación fachadas valencia, lo ideal es recurrir a los servicios de Obras Levante, porque te ofrecen las mejores opciones para que puedas adaptar las estructuras a las nuevas exigencias energéticas y de seguridad.

Pero, puede que no sepas todo sobre la importancia de la rehabilitación de fachadas, por lo cual te invito a que sigas leyendo. Aquí encontrarás todo lo que necesitarás saber sobre la rehabilitación de fachadas y de su gran importancia.

¿Qué es la rehabilitación de fachadas?

Se trata de una serie de acciones que se enfocan en mejorar las estructuras ya existentes, y siempre conservan la parte que no necesita ser reparada. Estas obras están orientadas al mejoramiento de aspectos como la seguridad, confort, salubridad y habitabilidad del inmueble.

La rehabilitación es un proceso de gran importancia, porque con el paso del tiempo y con las inclemencias del clima se vuelven una necesidad periódica en los edificios. Si la fachada está deteriorada afectará negativamente la calidad de vida de los vecinos, poniendo en peligro a todos los que circulen por la vía pública.

Motivos para rehabilitar las fachadas

Son muchas las razones por las cuales se debe hacer la rehabilitación de las fachadas de cualquier edificación. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

  • Evitar riesgos para vecinos y viandantes: es una razón muy importante, en especial porque si se produce cualquier tipo de accidente la comunidad de propietarios será la responsable.
  • Mejoran la calidad y estética: gracias a la rehabilitación, se mantendrán en condiciones idóneas los edificios. Esto permite que se mantenga el confort dentro de los hogares.
  • Aumenta el valor de la propiedad: al incluir tanto mejoras energéticas como ornamentales, el inmueble tendrá un mayor valor económico.

¿Qué permisos se necesitan?

Esta es una obra que tiene cierta envergadura, y es por esto que se requiere hacer la solicitud de algunos permisos ante las autoridades locales. Se debe ir al ayuntamiento, y presentar un proyecto de ejecución que sea firmado por el arquitecto. Allí se debe incluir una valoración sobre la viabilidad y la seguridad de las obras.

También se deben rellenar algunos formularios de solicitud, el presupuesto de la empresa que va a ejecutar la obra y la memoria explicativa de los trabajos a realizar. También tendrás que pagar la Tasa de Prestación de Servicios Urbanísticos.