Cuando tienes un coche, el motor juega un papel fundamental, en especial porque es el encargado de mover tu vehículo. Si necesitas un motor de segunda mano a un buen precio te invito a que visites el desguace de motoresdyg, porque allí encontrarás las mejores opciones del mercado.
Pero, des tener presente que para que tu coche pueda tener un gran rendimiento, será necesario que opere a una temperatura óptima. Por este motivo, hoy te he preparado este post con algunos consejos para que puedas cambiar la bomba de agua de forma eficiente.
Pasos para cambiar la bomba de agua
Lo primero que debes considerar es que la forma más fácil para hacer el cambio es llevar tu coche a un taller mecánico. Sin embargo, esto puede resultar más costoso, en especial porque puede llegar a costar hasta 1000 euros dependiendo del modelo de tu vehículo.
Si decides hacer el cambio por tu cuenta, podrás ahorrarte una gran cantidad de dinero, porque una bomba de segunda mano puede costar 150 euros o menos. Para hacer el cambio de la forma correcta fíjate en los siguientes puntos básicos:
Quita la bomba rota
Cuando decides hacer el cambio por tu cuenta, debes verificar que tu coche esté completamente frío antes de comenzar con el procedimiento. Para ello, lo mejor es que lo dejes apagado desde la noche anterior, y así podrás evitar cualquier tipo de quemaduras con líquido refrigerante caliente.
También debes ubicar el coche en una posición elevada, para que sea más fácil comenzar con el proceso de drenaje del líquido. Una vez finalice el drenaje, debes quitar las mangueras de la bomba y retirar los tornillos de fijación para quitarla del motor. Asegúrate de dejar la zona completamente limpia para que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible.
Instala la bomba de repuesto
Es el momento de instalar la bomba de agua de repuesto, verificando que sea del mismo modelo que la que quitaste previamente. En caso positivo, debes colocarla en su lugar con los tornillos de fijación y proceder a conectar las mangueras tal y como estaban anteriormente.
Rellena el sistema con líquido refrigerante, asegurándote de no dejar ningún tipo de fuga en el mismo. Enciende el motor para que se purgue el sistema y una vez que caliente apágalo, rellena el faltante de líquido refrigerante y procede a dejar el coche durante 4 horas en reposo antes de volver a usarlo.