Casi siempre se tienen múltiples ocupaciones diarias, por lo cual hay que hacer malabares para que el tiempo rinda para todo. Aun así, es bastante probable que varias tareas se quedan por fuera y pasen a la lista de «cosas por realizar» durante los siguientes días. Esto sucede por diferentes razones, como atascos en el tráfico, retrasos a causa del transporte público que no es tan rápido como se requiere o, simplemente, porque se olvidan.
Si se vive en compañía de alguien, es posible dividir los quehaceres y así realizar mayor número de tareas pendientes; sin embargo, cada quien tiene necesidades y responsabilidades diferentes. Lo cierto, es que resulta común que se deje sin ejecutar una que otra cosa por falta de tiempo. Hoy día, los trabajos son muy demandantes y las personas suelen salir tarde de sus labores; y si algunos días tienen la suerte de terminar temprano su jornada, seguramente solo quieren llegar a casa a descansar.
En el caso de los que se quedan en casa, la situación no es más sencilla; algunos tienen a su cargo niños pequeños y aunque eso no es del todo un impedimento para salir a realizar diligencias, no es un secreto lo complicado que se puede tornar. El trabajo en el hogar es tan duro como el de quien sale a la calle, solo que no siempre (desafortunadamente) se le da el mismo crédito.
Cómo organizarse para cubrir mejor las tareas por hacer
Una manera de distribuir su tiempo es estableciendo prioridades. En este sentido, las obligaciones que no pueden retrasarse por mucho tiempo, hay que afrontarlas de primero. Por otro lado, formule una lista de lo que debe hacer y para darles un orden, piense en cuáles están en la ruta (o que el desvío no sea demasiado) que comúnmente sigue para ir al sitio que más frecuenta, como por ejemplo su trabajo o su universidad. De esta manera, puede resolver algunas de ellas antes de llegar al destino en cuestión.
Si dispone de tiempo libre durante su jornada laboral o las clases, puede solucionar parte de esas tareas pendientes ayudándose con Internet, puesto que la mayoría de las empresas tienen una web; así, al salir de su empleo o de sus estudios serán menos lugares a los que tenga que acudir antes de llegar a casa. En caso de que necesite pasar personalmente por ciertos sitios, como la lavandería o tintorería, la farmacia, etc., si tiene el teléfono del establecimiento, podría advertir que pasará a buscar su pedido.
Incluso estando en casa, se pueden aprovechar los recursos virtuales. En una web como anunciosmixtos es factible encontrar ropa, electrodomésticos, muebles, herramientas, etc., y es muy sencillo ubicar lo que se necesita, ya que está organizada por categorías. Y si quiere vender algunas de sus pertenencias, también le será de gran utilidad, además es gratis.