Es importante tener en consideración que los neumáticos deben estar en perfecto estado para que tu coche se pueda desplazar de forma óptima. Si buscas neumáticos baratos y en oferta, las mejores opciones las encontrarás en tiendas aurgi, porque allí tendrás siempre las mejores marcas a los precios más ajustados del mercado.
Sin embargo, existen algunos cuidados que te permitirán que se pueda conseguir una buena durabilidad de los mismos y que se desgasten parejo. Estos los he reunido en este post, el cual te recomiendo seguir leyendo para que puedas conseguir los mejores resultados.
Cuidados principales para los neumáticos
Es importante tener en cuenta algunos cuidados que resultarán fundamentales para que puedas conseguir unos buenos resultados. Dentro de los principales están:
Rotación de los neumáticos
La rotación de los neumáticos es algo que debes tener en cuenta, en especial porque así podrás conseguir los resultados óptimos en todos los casos. Debes asegurarte de hacer la rotación cada 3 a 6 meses, para asegurarte de que el desgaste de los neumáticos sea parejo.
Siempre debes asegurarte de que la rotación se haga de adelante hacia atrás y viceversa para que consigas unos buenos resultados. De nada te servirá rotar los neumáticos de izquierda a derecha porque el desgaste será igual que si no los rotaras.
Alineación
La alineación es otro punto clave que se debe tener en cuenta cuando hablamos de los neumáticos. Esto porque la alineación evitará que se produzca un desgaste disparejo en los laterales de los neumáticos.
En todo caso, la alineación se debe realizar por lo menos una vez cada año para tener unos buenos resultados. Pero, debes estar revisando tus neumáticos en búsqueda de señales de desgaste en los laterales y en caso de detectar cualquier tipo de desgaste debes asegurarte de llevarlo al taller de inmediato para una alineación inmediata.
Evita los frenazos
Al conducir el coche la precaución es algo que te permitirá que los neumáticos se mantengan en buen estado. En todo caso, debes asegurarte de respetar los límites de velocidad para que no tengas ningún tipo de inconveniente y que así puedas conseguir unos buenos resultados.
También es aconsejable frenar con suficiente anticipación cuando se avecina una curva para evitar que el coche derrape. Esto te permitirá que puedas tener un mejor rendimiento, y que no tengas que preocuparte por el desgaste que se producirá en los neumáticos, siempre que tengas la precaución adecuada.