Guía para la compra de un buen plotter

Es muy importante tener en consideración que elegir un buen plotter puede ser una tarea sencilla, pero siempre debes tener en cuenta sus características. Para comprar todos tus suministros te recomiendo visitar https://towerprint.es/, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para tu plotter de corte y que consigas unos diseños únicos.

Sin embargo, tener un plotter adaptado a tus necesidades te permitirá conseguir la máxima precisión, pero debes elegir uno que se adapte a tus necesidades. Por este motivo, he preparado este post para ti, con las características que deberías tener en cuenta para conseguir unos buenos resultados.

¿Qué aspectos tener en cuenta para elegir un plotter?

Elegir un buen plotter dependerá mucho de los trabajos a realizar, y por este motivo, debes asegurarte de elegir uno del tamaño indicado. Pero también debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos:

Sistema de impresión

Es muy importante tener en cuenta la cantidad de tintas que soporta el plotter que tienes en mente para que puedas tener unos buenos resultados. En todo caso, debes tener en consideración que existen sistemas de 4 a 12 tintas, y todo dependerá de la calidad que estés pensando encontrar.

Los más comunes tanto para planos como para cartelería son los de 4 a 6 tintas, porque ofrecen unos buenos resultados.

¿Motor step o servo?

Puedes encontrarte con motores step que ofrecen un buen rendimiento, pero por su funcionamiento mecánico tienen una menor precisión. Sin embargo, son los más baratos, y pueden ser una gran alternativa cuando estás buscando un plotter de corte barato.

Por otra parte, nos encontramos con los motores servo que son más silenciosos, tienen una mayor velocidad y una mayor precisión. La desventaja que tienen este tipo de motores es que su coste es mucho más elevado, pero si quieres tener una gran precisión estos serán siempre las mejores opciones.

Conexión

La conexión es algo fundamental, en especial porque para conseguir los resultados deseados la conexión se debe hacer mediante un sistema estable. Antiguamente se utilizaban los puertos LPT1 que ofrecía unos grandes resultados porque eran una conexión estable.

Sin embargo, en la actualidad es indispensable tener en consideración que la conexión por USB es la más utilizada. Esto debido a que ofrece una transmisión de datos bastante estable, y es la conexión universal en la actualidad, por lo que si el plotter que vas a comprar no tiene esta conexión será mejor optar por otro modelo diferente.