Cuidados basicos para los neumaticos

Tener un coche implica que se deben tener algunos cuidados para evitar que las piezas se desgasten de una forma prematura. También quiere decir que debes hacer algunas reparaciones de vez en cuando y por esto lo mejor es comprar tus repuestos en un desguace, para que tengas un precio más ajustado y repuestos de calidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que muchos conductores no saben los cuidados que se deben tener con los neumáticos para darles una mayor durabilidad. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber cómo cuidar los neumáticos de tu coche.

Consejos para cuidar los neumáticos

Cuidar los neumáticos de un coche es relativamente sencillo, siempre que se tengan en cuenta algunos puntos fundamentales:

Conduce con precaución

Conducir con precaución será algo básico a tener en cuenta cuando hablamos de cuidar los neumáticos. Esto debido a que los frenazos podrían ser los peores enemigos de los neumáticos, produciendo unos desgastes disparejos en los mismos.

Por este motivo, la recomendación principal es que evites exceder los límites de velocidad para lograr sortear cualquier obstáculo que esté en la vía. Además, debes frenar con suficiente anticipación cuando se avecina una curva, porque así podrás evitar cualquier tipo de derrape.

Alinea los neumáticos

La alineación es algo fundamental cuando hablamos de que los neumáticos puedan tener un desgaste óptimo. En todo caso, esto te permitirá que se puedan tener unos excelentes resultados a la hora de que los neumáticos se desgasten de una forma pareja.

Este es un proceso que se recomienda por lo menos una vez al año, pero existen algunas excepciones. Si comienzas a notar un desgaste profundo en los laterales de los neumáticos, será indispensable que hagas el cambio cuanto antes, porque así podrás disfrutar de los mejores resultados.

Rota tus neumáticos

Este es otro proceso que es vital para que el desgaste de los neumáticos sea lo más parejo posible, porque te permitirá tener unos grandes resultados. En todo caso, la rotación de los neumáticos será siempre vital, en especial si quieres que los neumáticos tengan una vida útil más larga.

Asegúrate de hacer el proceso de rotación por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, para garantizar un buen desempeño de los neumáticos. En todo caso, se debe realizar de adelante hacia atrás y viceversa, evitando hacerlo de izquierda a derecha porque no tendrá ningún efecto y se desgastarán de forma dispareja.