Por algo Mallorca es tan maravillosa

Algunos solo asocian a Mallorca con grandes casas de lujo y playas, y hay razón para ello; sin embargo, la isla tiene mucho más para ofrecer sin importar si es un lugareño o un turista quien la recorre. En cada uno de sus rincones hay algo para conocer y pasarlo bien, y si se anda en coche propio es mejor todavía, puesto que no habrá peros para detenerse, ni esperas de algún tipo.

La Roquita, como la llaman sus habitantes, es la más grande de las Islas Baleares, su clima es muy agradable y hay tanto mar como montaña para explorar. Algunos de sus mejores sitios son:

Palma Mallorca: la capital con su historia, cultura y su movida vida nocturna cautivan a cualquiera; en el centro de la ciudad, sus calles estrechas parecen contar secretos en cada tienda. En el casco antiguo encontrará la pastelería más antigua de la isla, Can Joan de S’Aigo, en donde elaboran deliciosos postres típicos palmesanos (gentilicio de Islas Baleares) desde 1970, tienen otros dos establecimientos en sitios diferentes, como para hacer un tour muy dulce mientras se visitan otras atracciones.

Catedral de Palma: este templo se sitúa en el casco antiguo; con su hermosa arquitectura gótica es el monumento más emblemático y de fe. En su interior se destaca la capilla de la Trinidad, la Puerta del Mirador, además también tiene el Museo Gótico. Aunque, por lo general, las iglesias permanecen abiertas, la catedral solo lo está durante las horas en las que hay culto.

Castell de Bellver: se encuentra en la Bahía de Palma entre un bosque de pinos; este castillo data del siglo XIV y está muy bien conservado. Tiene un enorme patio central y está enmarcado por 4 torres gigantes, las vistas de la isla que se tienen desde sus almenas quitan el aliento por la belleza de sus paisajes y la fresca brisa del mar. Se recomienda informarse acerca del horario de visitas, debido a que durante el año utilizan dos modos diferentes.

Mientras pasea por los diferentes lugares, no deje pasar la oportunidad de probar todo cuanto guste, si hay algo completamente magnífico en Mallorca es su gastronomía. Es tan particular por la compleja historia con las distintas civilizaciones que llegaron a conquistarla, dando origen a la sobrasada, la ensaimada, el palo, los licores de hiervas y la leche de almendras, además de otros deliciosos manjares representativos de las diferentes localidades de la roquita.

No se angustie si su coche lo sorprende con una muerte súbita, en ocasiones ciertas fallas serias pasan inadvertidas o se olvidan por hacer otras cosas; el resultado puede ser tan desastroso como un motor seriamente dañado o fundido. Por suerte, entrando a http://www.motoresbaratos.net/ podrá localizar con mayor rapidez el modelo que requiere con solo completar el formulario que contempla el sitio web.