Como se cambia la bomba de agua

Es muy importante tener en consideración que el sistema de refrigeración es básico en cualquier coche porque de este depende la temperatura óptima de funcionamiento. En todo caso, podrás encontrar una bomba de agua barata en desguaces perezoso porque allí tendrás los repuestos con la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, debes tener en consideración que la correa de distribución podrás cambiarla por tu cuenta o llevando el coche al taller. Por este motivo me he dado a la tarea de preparar este post para ti, con la finalidad de que puedas saber cómo hacer el cambio de una forma efectiva.

Pasos para cambiar la bomba de agua

Es muy importante tener en consideración que la bomba de agua es una pieza que es fácil de cambiar. Sin embargo, al llevar el coche al taller, puede que la reparación ascienda incluso hasta los 1000 euros dependiendo de la mano de obra que se necesite para hacer el cambio.

Sin embargo, al hacer el cambio por tu cuenta, puedes ahorrar mucho tiempo y dinero, porque podrás encontrar una bomba de agua por un coste de 160 euros como máximo. Para hacer el cambio de una forma adecuada debes asegurarte de seguir estos pasos:

Quitando la bomba de agua

Es importante tener en cuenta que quitar la bomba de agua es un proceso relativamente sencillo, pero el coche debe estar completamente frío para que puedas tener los mejores resultados. En todo caso, lo primer que debes hacer es comenzar por el drenado del líquido refrigerante.

Cuando se haya terminado el drenado del líquido, debes proceder a desconectar las mangueras de la bomba de agua. Una vez que se termine el drenado completo del líquido refrigerante, debes quitar los tornillos de fijación para que puedas retirarla del motor asegurándote de dejar la zona completamente limpia.

Colocar la bomba nueva

Será el momento de comprar la bomba que quitaste con el modelo que vas a instalar para que te asegures de que es la misma bomba y así evitar cualquier tipo de inconveniente. Coloca la bomba en su lugar con los tornillos de fijación, y conecta las mangueras, para rellenar el sistema con líquido refrigerante.

Debes comprobar que no existan fugas, y proceder con el purgado del sistema para sacar cualquier presencia de aire que pueda existir. Por último, debes dejar el coche en reposo durante 4 horas antes de volver a utilizarlo.