Consejos para que tus flores duren mas tiempo

Cuando vas a comprar flores, no solo importará la forma de escogerlas, sino la forma de conservarlas de una forma adecuada. Para comprar las mejores flores, la mejor opción será una floristeria online en valencia, porque así podrás hacer tu pedido online sin tener que perder el tiempo en absoluto.

Sin embargo, cuando recibes tus flores, debes tener en consideración que existen algunas formas de que estas se mantengan frescas por más tiempo, y tendrás un excelente desempeño. Para ello, me he dado a la tarea de prepararte este post, con los mejores consejos que podrás seguir para tener un buen desempeño.

¿Cómo hacer que las flores duren más?

Tanto para la decoración de tu casa como para la decoración de tu hogar, debes tener en consideración que estas deben tener la mayor durabilidad posible. En todo caso, la mejor opción es seguir estos consejos:

Evita poner muchas flores en un solo jarrón

Esto es básico, especialmente porque así todas tus flores podrán absorber agua de forma correcta. En todo caso, a pesar de que quieras tener una experiencia visual sobresaliente, podrás tener siempre un excelente desempeño si usas menos flores por jarrón.

Especialmente porque así también permitirás la correcta circulación de aire entre las flores, para que no vayas a tener problemas en absoluto con las mismas. Siempre será mejor optar por separarlas en recipientes distintos, para que tengas una mayor durabilidad.

Conservantes de flores

Los conservantes de flores serán siempre básicos, para que puedas disfrutar de los mayores beneficios. Estas sustancias al agregarlas en el agua de las flores le proporcionarán una mayor durabilidad y podrán estar más sanas por más tiempo.

Por lo general, el azúcar es el principal alimento para mantener las flores sanas y fuertes. En todo caso, también se debe agregar vinagre blanco, porque este evitará la proliferación de bacterias, y agregando 2 cucharadas de estos ingredientes por litro de agua será suficiente.

Cambio del agua

Este es otro punto importante a tener en cuenta especialmente porque así podrás tener una mayor durabilidad de tus flores. Lo recomendable es que cambies el agua por lo menos una vez cada 2 días, asegurándote de limpiar completamente todas las paredes del recipiente.

Esto asegurará que podrás eliminar todos los residuos, evitando la proliferación de microorganismos y bacterias que puedan dañar tus flores. En todo caso, también de debes asegurar de cortar los tallos en 45°, para que te asegures de que las flores absorban suficiente agua.