Consejos para elegir carne

Tener la mejor carne siempre es algo fundamental a la hora de disfrutar de unos platillos deliciosos. Si buscas una carniceria valencia, te recomiendo la Carnicería Isidora, porque te dará siempre los mejores cortes de carne, para que disfrutes de una experiencia simplemente fantástica en tu hogar.

Sin embargo, debes tener en cuenta que elegir una buena carne tiene muchos aspectos que son fundamentales. Para ello te preparé este post, con el cuál podrás elegir tus carnes de una manera sencilla, simplemente siguiendo algunos consejos, por lo cual, te invito a que sigas leyendo y no te vas a arrepentir.

¿Cómo elegir una buena carne?

Elegir una buena carne puede ser un punto clave a la hora de tener una buena experiencia gastronómica en tu hogar. En todos los casos, debes fijarte en los siguientes aspectos:

Color de la carne

El color es un aspecto básico a la hora de elegir un buen corte de carne, especialmente porque dependiendo del color podrás elegir más fácilmente. En todos los casos, es importante tener en cuenta que un color verdoso o cualquiera diferente al rojo puede indicar que la carne está en mal estado.

Por lo general, esto sucede cuando la carne es muy vieja y tiene un alto grado de descomposición, así que, debes evitar estos cortes.

Olor

La carne siempre debe tener un aroma a frescura, ciertamente la carne tiene un aroma parecido a la sangre, pero no es un aroma desagradable. Si te encuentras con un aroma fuerte y que no es para nada parecido al de la carne, lo mejor es evitar estos cortes.

Te aseguro que, en estos casos la carne está altamente contaminada con bacterias, haciendo que puedas sufrir incluso intoxicaciones alimentarias. Por lo tanto, una carne que tiene un olor fuerte no será nunca la mejor opción, así que huele muy bien la carne antes de comprarla.

Aspecto general

Normalmente cuando vas a una carnicería y observas la carne en las neveras, esta tiene un aspecto fresco, que se ve muchas veces jugoso. La carne vieja por otra parte tiende a tener un aspecto más seco, y en muchas ocasiones hasta de un color más opaco.

Debes analizar muy bien visualmente la carne, para asegurarte de tomar una buena decisión de compra. La mejor opción siempre será elegir un corte de carne que se vea siempre muy fresco, y que puedas disfrutar de muchos beneficios a la hora de comprar.