Que tener en cuenta en la preparacion de pizzas

Conseguir una buena pizza puede ser una tarea un tanto compleja, porque no todos los restaurantes te dan las mejores opciones. Sin embargo, si estás en Valencia, te aseguro que: Piazza la Reina, será siempre tu mejor opción para disfrutar de una experiencia gastronómica de estilo italiano muy sobresaliente.

Sin embargo, si quieres saber escoger una buena pizza, debes conocer ciertos aspectos de la preparación de la misma. De esto hablaremos en este post, para que puedas disfrutar de una buena pizza en todo momento, así que te invito a seguir leyendo para conocerlos.

¿Qué hacer para que tu pizza sea de calidad?

Existen algunos puntos básicos que permitirán tener siempre una pizza de la más alta calidad y con un sabor excepcional. Dentro de ellos están:

La harina

Para que una pizza sea de un buen sabor y de una buena calidad, debes tener en cuenta que la harina es fundamental. La harina utilizada en las pizzas debe ser siempre harina integral multicereal sin ningún tipo de aditivo químico que pueda cambiar su sabor.

Tiempo de fermentación

La fermentación de la harina es otro punto básico a la hora de disfrutar de una pizza de alta calidad, puesto que así se podrá tener una masa de alta calidad. Debes tener en cuenta que en muchas pizzerías dejan fermentar la harina como máximo de 1 a 2 horas.

Esto es un terrible error, porque disminuirá considerablemente la calidad de la harina. Siempre es recomendable tener un tiempo de fermentación comprendido entre las 24 y las 36 horas, para disfrutar de una pizza de excelente calidad.

Siempre ingredientes frescos

Para tener el mejor sabor en cualquier pizza, debes tener en cuenta que los ingredientes son indispensables, puesto que te permitirán tener una pizza de excelente calidad. Si no tienes ingredientes frescos, esto afectará el sabor de tu pizza, y te aseguro que no quedará como querías.

Azúcar morena

Debes tener en cuenta que este no es ningún secreto, y muchas pizzerías lo utilizan para darle un toque único a sus pizzas. De esta forma se obtiene una masa con un toque caramelizado, con un sabor único y con una apariencia fantástica.

Por lo tanto, la próxima vez que vayas a preparar una pizza o que vayas a una pizzería, debes fijarte en estos aspectos. Te aseguro que así disfrutarás siempre de la mejor pizza para que tengas una experiencia culinaria sobresaliente.