Si acabas de comprar un colchón es necesario que te quedes por aquí y sepas que es lo que debes hacer para que te dure al menos los diez años que recomiendan los fabricantes, sus cuidados son los que te van a llevar no solo a que sea más duradero sino a que también tu descanso sea pleno. Y es que hay gente que cuando compra un colchón piensa que ya no necesita de un mantenimiento ni de ningún tipo de cuidados, se convierte en el gran olvidado del dormitorio, por ello es importante que haya información precisa sobre ello. En primer lugar, es indispensable que lo compremos en un sitio especializado en colchones, ya que será la mejor manera de saber que nos llevamos un gran producto, sitios como colchonesymas nos aseguran no solo una gran variedad sino además una gran relación calidad-precio, colchones aptos para todo tipo de bolsillos.
Pues bien, una vez lo tengamos en casa solo es cuestión de, primero, ponerle un cubre colchón, es recomendable para olvidarnos de manchas que luego no terminan de salir, por ejemplo, si tenemos niños pequeños a los que ya les estamos quitando el pañal, no vamos a dejar que se hagan pis en la cama sin proteger el colchón, así que será el primer paso de sus cuidados.
Segundo, debemos acostumbrarnos airearlo, es imprescindible que le de el aire así que hay que sacudir bien la ropa de cama y dejar que le entre el mayor aire posible, eso hará que el polvo no se quede acumulado. De todas formas, para una limpieza más exhaustiva, es recomendable pasar la aspiradora por las dos caras al menos una vez al mes, y para más información basta con peguntar en la tienda si precisa de otro tipo de mantenimiento.
Para evitar que se deforme solo por un lado es recomendable ir dándole la vuelta a menudo, de esa manera se deformará por todos los lados igual. Ves lo fácil que es cuidar de un colchón, es peor pensarlo que actuar. Por lo tanto, si quieres un colchón siempre en perfectas condiciones, no olvides limpiarlo y cuidarlo, verás como cuando lo cambies dentro de diez años, te darás cuenta de que parece que por él no han pasado los años, ya que se mantiene como en primer día.