Pasajes aéreos a Barcelona: el primer paso de las vacaciones de tu vida

¿Sacaste tus pasajes aéreos a Barcelona? ¡Excelente! Nada como irse de vacaciones, especialmente cuando esas vacaciones consisten en hacer un viaje a Europa. Si hay una ciudad ideal para conocer Europa, es Barcelona. Con su perfecta combinación entre historia, cultura, arte y actualidad, Barcelona es un mundo de emociones y experiencias que te está esperando para pasar las vacaciones de tu vida. Sacá tus pasajes aéreos a Barcelona y empezá a planear tu viaje.

Pasajes aéreos a Barcelona: los primeros pasos de un gran viaje

El primer paso es sacar el pasaje. Buscá pasajes baratos a Barcelona, y empezá tu viaje. Una vez que ya tenés tus vuelos reservados, el siguiente paso es empezar a buscar hospedaje. El tipo de lugar en el que te hospedes va a depender del tipo de viaje que estés haciendo. ¿Vas con tu familia? ¿Amigos? ¿En pareja? ¿Solo? Las opciones son muchas y diversas. Además, la zona que elijas va a determinar tu forma de moverte en la ciudad y los destinos que visites.

En las próximas líneas te contamos todo acerca de algunos barrios de Barcelona para que puedas elegir el mejor lugar para hospedarte, o, ¿por qué no? Múltiples alojamientos para aprovechar y conocer la ciudad desde todos sus ángulos.

Barceloneta

Con una de las playas más populares y equipadas de la costa de Barcelona, Barceloneta es un barrio ideal para alojarse si te gusta estar cerca de la playa. Además de tomar sol y bañarte en las limpias aguas del Mar Mediterráneo, la playa está equipada con los mejores servicios como vestuarios, duchas, baños, seguridad, limpieza, y una gran oferta gastronómica y lúdica: hay lugares para practicar distintos deportes y otros juegos.

Al ser un barrio costero, tiene un estilo marinero único. Limita con el Puerto Olímpico, y al atardecer vas a poder observar la llegada de los buques que descargan la pesca. Sus calles, plagadas de callejones estrechos, iglesias antiguas y edificios cuyas fachadas cuentan la historia por sí mismas, te van a sumergir en épocas antiguas que sólo viste en las películas.

El ambiente de Barceloneta es muy peculiar, con sus negocios de casi 200 años de antigüedad y sus hitos históricos y culturales como el Museo de Historia de Cataluña o la Torre del Reloj. ¿Sabías que el edificio más antiguo de la zona data del año 1772? Si te gustan las aventuras históricas y culturales, y te gustaría combinarlas con un ambiente marinero único, Barceloneta es tu lugar para alojarte en Barcelona.

Poble Nou

Este barrio ubicado al Noreste de la ciudad, cuyo nombre significa Pueblo Nuevo en catalán, es conocido como la Silicon Valley de Barcelona por ser el lugar más tecnológico. A fines del siglo XIX fue el lugar donde se concentró el desarrollo industrial en la Comunidad Autónoma de Cataluña, y posteriormente fue la cuna del desarrollo de la tecnología. Actualmente alberga la mayor concentración de compañías tecnológicas españolas e internacionales.

Poble Nou es una ciudad bastante moderna con respecto al resto de Barcelona, porque debido al gran flujo de actividad se construyeron grandes edificios y grupos de torres donde residen la gran mayoría de las personas que trabajan en esa zona, además de dos importantes centros comerciales.

De todos modos el ambiente es más tranquilo que el del centro de Barcelona, y además tiene la agradable playa El Bogatell, donde podrás disfrutar de tomar sol, practicar deportes y darte un chapuzón en el Mar Mediterráneo.

Ciutadella/Vila Olímpica

Este barrio se considera un barrio joven por haber sido adaptado y prácticamente construido para los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Barcelona en el año 1992. Por este motivo, es una de las zonas favoritas para vivir en Barcelona. Junto al Puerto Olímpico, y hermosas playas con instalaciones para practicar diversos deportes, este barrio de Barcelona es un entretenimiento en sí mismo.

Su estilo es muy particular: al consistir en una zona de Barcelona que fue reconstruida, muchas de sus estructuras tradicionales de épocas pasadas fueron readaptadas para convertirlas en amplios lofts, modernos comercios y otros edificios cuya belleza que proviene de la combinación de la historia con la época actual, te va a impactar. Conocé más de la Villa Olímpica en este link.

La Ribera

Con una estructura más tradicional, el barrio La Ribera fue un importante centro económico de Barcelona en los siglos XIII al XV. En este barrio abundan los elementos arquitectónicos como La lonja gótica y la Basílica Santa María del Mar. Limita con el barrio gótico, por eso su estilo antiguo y sus calles estrechas de ambiente histórico. Un agradable barrio para experimentar épocas pasadas como si estuvieras en un viaje en el tiempo.

Barrio Gótico

Este barrio posee las principales atracciones del período gótico, que transcurrió entre los siglos XII y XV. Es la parte más antigua de la ciudad, y muchas de sus estructuras se conservan perfectamente desde los años 1300 en adelante.

Durante el Siglo XIX se hicieron varias modificaciones para adaptar el barrio a la vida moderna de la revolución industrial, por lo que algunos cementerios de las iglesias se convirtieron en plazas públicas y las antiguas murallas fueron eliminadas. Alojate en este barrio para estar cerca de muchas de las grandes atracciones turísticas de Barcelona como la Catedral, la Plaza del Rey y el Museo de Historia de Barcelona, entre otras muchas.

El Raval

Un barrio muy diverso por albergar a grupos de distintas nacionalidades. Alojate en este barrio si te interesa estar cerca de atracciones provenientes de distintos países, comidas variadas y actividades de diferentes culturas. En este barrio confluyen muchísimas edificaciones históricas como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona o la iglesia románica de San Pablo del Campo y el mercado La Boquería, entre otras.

Barcelona es un lugar increíble para experimentar las delicias del viejo continente. Encontrá tus pasajes aéreos a Barcelona y disfrutá de unas vacaciones inolvidables.