Buscando una mayor eficacia energetica

re-cambios

Correos va a sacar a subasta cincuenta y tres vehículos en Barcelona y Madrid. Lo que busca es deshacerse de unos mil vehículos que de no ser subastados acabarían en el caso de las motos en un desguace moto madrid y en el caso de los coches y furgonetas en un CAT, un centro autorizado de tratamiento.

El propósito de este movimiento de correos es renovar la flota de vehículos por otros bajo emisivos y así reducir los gases de efecto invernadero. En este proceso que está siendo largo, Correos ya cuenta con quinientos cuarenta y seis vehículos eléctricos, lo que supone el cuatro por ciento de todos los vehículos que tiene la compañía destinados al reparto.

El perfil de las personas que han pujado en estas subastas que superaron las mil quinientas pujas es de propietarios de desguaces que ven una buena oportunidad en la adquisición de estos vehículos. Estas subastas de vehículos de correos continuaran durante todo el año dos mil diecisiete, año en el que se espera haber vendido toda la flota para su posterior reposición.

E algunos casos los vehículos subastados son coches o furgonetas con suficiente vida útil todavía como para ser reutilizados durante unos cuantos años más, por lo que las personas que han pujado y comprado estos vehículos, deben dar de alta el coche en la dirección general de tráfico, ya que previamente a la subasta se ha dado e baja a todos estos vehículos de manera temporal para que queden libres de impuestos. Los vehículos que no van a seguir circulando deberán tener un certificado de destrucción para dar fe de que es un vehículo llevado a un centro autorizado de tratamiento donde recibirá el mismo trato que los coches a diario, será desmontado y despiezado para poder reciclar las piezas que aun tengan valor y el resto será dirigido a lugares competentes para su destrucción y así evitar contaminaciones innecesarias.

Una muy buena iniciativa la de Correos, si todos pusiéramos un poquito de nuestra parte, el medio ambiente estaría un poco mejor, compañías y empresas gigantes que utilizan miles de vehículos contaminantes podrían ponerse todos a una para conseguir paliar un poco la destrucción del planeta que tenemos entre manos en este momento.

Estas iniciativas deberían ser ms visibles, con campañas para promover el cambio de vehículos y ayudas para poder hacerlo sin que el empresario sufra perdidas.