Clases de sexualidad en los colegios

pildoradeldiadespues.es foto 1

Aunque los ultra católicos estén en desacuerdo, una educación sexual desde la niñez sería todo un adelanto, ya que la información a una edad temprana evitaría muchos embarazos no deseados y muchas enfermedades de transmisión sexual.

Es fácil escuchar el comentario de “hoy en día la que se queda embarazada es porque quiere” esta creencia esta extendida a lo largo y ancho del planeta, y nada más lejos de la realidad.
Si es cierto que algunas jóvenes son descuidadas a la hora de mantener relaciones sexuales y acaban quedándose embarazadas sin pretenderlo y en su propio beneficio consultan la página web www.pildoradeldiadespues.es para informarse de lo que hacer para tomar la píldora del día después.

En otros casos no es un despiste si no que el método anticonceptivo elegido no era el adecuado o no se ha utilizado correctamente o simplemente no ha funcionado, en cualquiera de estos casos la principal causa del embarazo no deseado es una falta de información de cómo se ceben utilizar los métodos para evitar embarazos.

Por eso creo firmemente que una educación temprana puede ayudar bastante a nuestros jóvenes. Con impartir una clase semanal en los centros educativos a los niños de entre catorce y dieciséis años sería suficiente. Que aprendieran como se utiliza un preservativo, cuales son los mejores métodos anticonceptivos y sobre todo como actuar si después del coito se tiene la sospecha de que se haya podido quedar embarazada ya sea porque se ha roto el preservativo o porque se ha salido o también puede ser que dentro de la torpeza no lo hayan utilizado, que no se acaba el mundo, que existen maneras de prevenir un embarazo no deseado y que estamos para ayudar.

Habrá jóvenes alérgicos al látex que tendrán que aprender a utilizar otros medios como la píldora anticonceptiva o el anillo vaginal, en algunos casos lo conveniente será colocar un dispositivo intra uterino bajo prescripción médica. Porque ya es hora de que el sexo sea tabú, nacemos de una relación sexual, dejemos de verlo como algo vergonzoso y enseñemos a nuestros hijos a protegerse de manera que disfruten de la juventud y del sexo sin complicaciones de embarazos no deseados a edades tempranas, porque todo tienen su tiempo y lo mejor es experimentar y disfrutar de la vida, que para sentar la cabeza siempre hay tiempo, no te la juegues en el juego, utiliza medios.