Ser mujer y sufrir alopecia

Ser mujer y sufrir alopecia es un problema mucho más complicado que cuando es un hombre quién padece la pérdida de pelo. A las mujeres se les exige mucho más sobre su físico y su imagen es clave para todo, incluido el mundo laboral. Pocos hombres serían rechazados de un trabajo por tener un problema de calvicie incluso trabajando de cara al público. En el caso de una mujer, las posibilidades aumentan mucho.

Por eso, muchas optan por recurrir a todo tipo de soluciones que les prometen recuperar su cabellera. Ven en Internet reclamos del tipo “esta mujer tiene alopecia, mira como lo ha solucionadoy no pueden evitar pinchar pensando que, esta vez sí, van a encontrar la solución a sus problemas.

Seguro que si se hicieran cuentas de todo el dinero que una mujer con problemas de alopecia acaba gastando en productos milagro, champús y lociones nos sorprendería ver que tendrían más que suficiente para pagarse la única solución que realmente funciona: un injerto de cabello.

Solo hay una solución para la alopecia

La realidad es esa, la única solución para la alopecia que de verdad funciona son los microinjertos de cabello. El motivo es que una vez que la raíz del pelo ha muerto no se va a regenerar. Es como pretender que en la tierra surja una planta cuando no hay una semilla.

Da igual cuánto abones la tierra, sino hay una semilla para que germine no va a nacer nada en ella. Y lo mismo ocurre con tu pelo, no importa cuántos productos apliques ni cuánto dinero gastes. Si no hay una raíz del cabello, no va a brotar el pelo.

Sin embargo, los microinjertos si funcionan, porque consisten precisamente en eso, en volver a poner una semilla para que brote. Una semilla de carácter permanente, ya que el cabello injertado no vuelve a caer.

Volver a tener un cabello normal

Gracias a los microinjertos de cabello es posible volver a tener un pelo normal, una cabellera poblada y sin calvas que además se podrá teñir, permanentar o cortar de la manera que se prefiera.

El comportamiento del cabello injertado es el mismo que el del resto del pelo, por lo que no hay que tener cuidados específicos una vez que ha pasado la primera etapa en la que se realiza el microinjerto y se cura la pequeña herida causada por el pinchazo.