Un buen profesional en tiempos delicados

Canalarquitectos.com

Hoy en día la cosa está complicada para todos, no solo para los que quieren trabajar sino también para los que lo hacen, ya que si los que quieren trabajar no lo hacen ¿Cómo demonios van a poder ayudar a los que sí con sus compras y solicitando sus servicios? Si nos damos cuenta se trata de una cadena en la que todos salen beneficiados o perjudicados, igual no en la misma medida pero sin duda repercute y mucho en el resultado final. Por supuesto hoy en día a todo el mundo le cuesta hacer las cosas como antes, el hecho de poder por ejemplo comprase un coche supone un gran esfuerzo que antes se hacía sin problema, y ya si hablamos de las construcciones es un tema que como vemos sí que ha perjudicado a muchos, no solo al que construye sino al comprador que en ocasiones se ha quedado con una mano delante y otra detrás teniendo que pagar encima la letra solicitada a su banco.

La crisis ha golpeado con fuerza en todos los sentidos y en todos los sectores y el hecho de que las compras y ventas hayan bajado tanto nos da muy malas noticias y hacen que cada día se viva muy por debajo de nuestras posibilidades no pudiendo acceder de manera digna ni tan siquiera a una vivienda. Es verdad que luego mucha gente se queja que si le dan una patada a la puerta y se meten dentro que no está bien pero hay que ver en las circunstancias reales en las que viven esas personas, sin duda es otro tema para otro post largo y tendido.

Lo que está claro es que ya no son tantas las personas las que acuden a www.canalarquitectos.com en busca del arquitecto que le haga la casa de sus sueños, ya son muchos los que se deben conformar o con una vivienda de protección oficial o con una vivienda de esas que ya no venden y que rebajan sus precios. Y es que estábamos acostumbrados a eso a tener lo que queríamos y a construir casas muy por encima de nuestras posibilidades que hoy se ven en manos de bancos o de otras personas que sí han podido pagarlas porque disponían desde luego de muchos más medios. Esperaremos que en un futuro esto cambie y podamos vivir de otra manera por lo menos mucho más humana.