La malagueña Costa del Sol

26-costa-del-sol

Una de las cosas que más distingue a España son sus hermosas costas bañadas por el mar mediterráneo, en donde se puede gozar de estupendas playas, acompañadas de sol y arena. Costa del Sol es uno de los litorales más turísticos y reconocidos del país y cuenta con aproximadamente 150 kilómetros de costa, para disfrutar con amigos, familia, solo o en pareja.

Este litoral maravilloso pertenece a la provincia de Málaga, siendo sus principales localidades turísticas Málaga, Marbella y Torremolinos.Puede iniciar su recorrido por la ciudad de su preferencia, igualmente se regocijará de grandes paseos, actividades recreacionales, incluso al aire libre, además de practicar sus deportes acuáticos favoritos.

Comencemos por Málaga, muy cerca del estrecho de Gibraltar y rodeada de montañas, ofrece lugares de interés, jardines, parques, monumentos históricos, pueblos y ciudades y la más exquisita gastronomía mediterránea.

En Málaga puede conocer variadas playas, por lo que no puede dejar de visitarlas y bañarse en sus cristalinas aguas, que van degradadas en distintos colores de azules desde el más claro al más oscuro, así encontramos a: Burriana, Calahonda, El Salón, La Torrecilla y El Playazo, incluyendo un paraíso inmaculado de playas llamadas Maro. Su centro histórico ofrece diversos monumentos y museos, que no querrá perdérselos.

En cuanto a Marbella, se sitúa en las faldas de Sierra Blanca, allí encontrará emocionantes casinos donde podrá toparse con cualquier personaje vinculado al Jetsethollywodense y español, puede igualmente apreciar los mejores cruceros y yates del mundo, ya que suelen atracar en su puerto.

Si va a Marbella, no deje de visitar su casco histórico, como la Plaza de los Naranjos que es ejemplo urbanístico del renacimiento y justamente allí se encuentra la Casa del Corregidor del siglo XVI. Por otra parte, Marbella es un punto marino que ofrece 24 playas. Las más famosas y frecuentadas son: Playa Puente Romano, Cabo Pino, Don Carlos, Playa del Faro, Cable y Funny Beach. Puerto Banús y San Pedro Alcántara, destacadas por ser bandera azul (un galardón que identifica a aquellos lugares que cumplen especiales condiciones ambientales). Y están las nudistas Venus y La Fontanilla.

Torremolinos por su parte, cuenta con áreas verdes y es una ciudad de pescadores. Pero además cuenta con gran variedad de alternativas de alojamiento, una vibrante vida nocturna ypropuestas de entretenimiento especialmente destinadas a la comunidad gay, haciéndolo uno de los principales destinos turísticos al nivel mundial.

Hay variedad de actividades en Costa del Sol imperdibles y emocionantes como conocer: la cueva de Nerja, ir a recorrer el Caminito del Rey, pero esto sólo para expertos senderistas, ya que es uno de los trayectos más peligrosos del mundo.