Estamos plenamente convencidos, que ahora que ya has leído el título de este artículo, seguramente te estarás llevando las manos a la cabeza. Y es que, cuando ves la complejidad que tiene una mudanza, seguramente te parezca imposible llevarla a cabo a ti mismo. Es más, seguramente que ya tengas entre manos algunos teléfonos de empresas de mudanzas como la de www.jesmatrans.es por ejemplo. No obstante, y teniendo en cuenta que lo que pretendemos en este blog en muchas ocasiones es que puedas ahorrar una buena cantidad de dinero, vamos a tratar por todos los medios que puedas hacer la mudanza tú mismo con el único objetivo de que no tengas que realizar ningún tipo de desembolso.
En primer lugar, lo que tienes que hacer es tomarte las cosas con calma y realizar una planificación dentro del medio o largo plazo. Lo que sí que sabemos, sobre todo en base a nuestra experiencia, es que seguramente ya se pase el destino y la fecha en la cual vas a comenzar la mudanza. Pues bien, lo mejor que puedes hacer es anticiparte a esta fecha tope. Para ello, poco a poco, deberás ir haciéndote con algunas cajas o elementos de embalar. El objetivo principal es ir metiendo en estas cajas todas y cada una de tus pertenencias de manera que las puedas ir clasificando por fragilidad, o incluso por importancia. De esta manera, una vez llegues a tu destino, te será mucho más sencillo saber qué es lo que tienes que ir sacando en primer lugar.
También podría ser una buena idea que fueras planificando el medio de transporte en el que vas a hacer la mudanza. Y es que, tendrás que tener muy en cuenta si se trata de una mudanza grande o por el contrario se trata de una mudanza más bien pequeña. Más que nada porque si se trata de una mudanza de grandes dimensiones quizás tengas que pedir prestada una furgoneta o incluso tengas que alquilarla. Por el contrario, si se trata de una mudanza en la que solamente tengas que transportar pertenencias y algo de ropa, obviando por otro lado los muebles, seguramente la vayas a poder hacer en tu coche particular. Un coche particular, que tendrás que utilizar prácticamente todos los días para dar pequeños viajes.
Dicho todo esto, también tendrás que hacer una planificación de aquellas cosas que no vas a poder hacer por ti mismo. Lo queramos o no, la mudanza siempre tiene algunos aspectos, los que nosotros denominamos como imponderables, que no se pueden prever. Es por ello por lo que siempre tendrás que tener a mano una pequeña empresa de mudanzas, la cual, por un módico precio te pueda dar solución a estos problemas.