Un desguace comprometido con el medio ambiente

otoniel

Todos sabemos la preocupación existente por el medio ambiente, la exigencia de que reciclemos y la preocupación por el cambio climático, algo que estamos viviendo en nuestras propias carnes ya que las estaciones cada vez son más contradictorias y muchas veces no sabemos muy bien por donde nos van a salir. Hay muchas empresas comprometidas con el medio ambiente que ayudan cada día a no contaminar más de lo necesario y proteger de esa manera el cambio climático, sobre todo podemos hablar de los desguaces fieles empresas muy comprometidas con ello, y es que su labor es quitar lo que contamina y dejar lo que vale. Su gran tarea es la siguiente: descontaminación, desmontaje y retirada de componentes reciclables y por último y no menos importante compactación y fragmentación.

La descontaminación es el primer paso a seguir cuando el vehículo es llevado al desguace, se verifican los distintos elementos del vehículo susceptibles de ser reutilizados para proceder a la descontaminación del mismo, es aquí donde se retiran todos los fluidos del coche considerados c como peligrosos almacenados de manera correcta para entregarlo a quien se encargue posteriormente de él. Después evalúan comprueban y retiran las piezas que van a poder ser reutilizadas para ser identificadas y almacenadas de manera que puedan ser vendidas de manera correcta. Y por último la compactación y fragmentación consiste en que una vez finalizados los pasos anteriores y habiéndose desmontado los vehículos son enviados a una planta de fragmentación  para después ser tratados.

Como podemos ver el protocolo es estricto y cada desguace sigue con las normas establecidas de manera que todo este como lo marca la ley. Es por eso que podemos confiar plenamente en los desguaces y más sabiendo el desencadenante de  todas sus operaciones, que para nada son inadecuadas. Los desguaces hoy en día no solo colaboran con el medio ambiente si no que ayudan de una forma inconsciente a que muchas personas con pocos recursos económicos puedan arreglar sus coches, coches que años atrás quedaban en el olvido por la falta de recursos antes mencionados. No es de extrañar que páginas de este sector cada día en internet tenga tantas visitas de gente interesados en alguna pieza incluso comprándola, gracias a la facilidad que nos da internet a diario podemos solucionar nuestros problemas de una manera más fácil y eficaz sin necesidad de quebraderos de cabeza.