Los implantes dentales funcionan

canaldentistas

La principal causa que hace que se pierdan los dientes, son las caries, aunque por supuesto existen otras causas como enfermedades de las encías y/o traumatismos.  Al faltar un diente, puede causar problemas como:

  • Desfavorece la imagen de la persona
  • Produce desequilibrios en las arcadas dentarias
  • Se cierra el espacio alveolar, que es donde se encuentran las raíces de los dientes
  • Problemas de masticación
  • Problemas de pronunciación o fonéticos, etc.
  • Problemas de dolor

Existen prótesis fijas y removibles y en ambos casos pueden ser parciales o totales, según las piezas dentales perdidas obviamente, es decir, se puede reemplazar desde un único diente a varios o toda la dentadura.

¿Pero qué son los implantes dentales y cómo funcionan?

Son estructuras que van alojadas dentro del hueso maxilar para la sustitución definitiva de una pieza dental natural, pueden ser creadas de diversos materiales, pero generalmente se elaboran con titanio. Deben ser implantados por un especialista maxilofacial, a través de una intervención quirúrgica, devolviendo la funcionalidad del diente o de los dientes perdidos. Por otra parte, la apariencia es muy similar al original.

Si el odontólogo implantólogo, realizó correctamente la colocación del o los implantes, no debe presentar mayores problemas posteriores, más que las molestias ocasionadas por el proceso quirúrgico,  pero toda vez que sanen y al estar debidamente colocados, se puede asegurar que efectivamente podrán sustituir de manera adecuada al diente natural.

Los implantes son de los avances tecnológicos más increíbles realizados en las últimas 4 décadas, y uno de sus mejores beneficios es el tiempo que suelen durar; siempre y cuando se les otorgue un buen cuidado higiénico, perduran toda la vida.

Prácticamente al ser una opción a largo plazo, cómo ya se ha dicho, al realizar una limpieza e higiene dental oportuna, se aumentará las posibilidades de que el implante dure muchísimo tiempo, logrando mantener esa sonrisa bonita, de aspecto agradable.

Si necesita realizarse una prótesis y consultar cual sería el tratamiento ideal para usted, lo  adecuado es buscar el mejor de los especialistas.

Para esto, existe en la red la siguiente página web http://www.canaldentistas.com/, donde se encuentran los mejores profesionales de esta área. Más de 2000 dentistas están disponibles, altamente calificados y por supuesto, pueden encontrarse en cualquier lugar de España.

Será mucho más fácil conseguir ese especialista que requiere usando está guía, además que contará con uno muy cerca de su localidad.

Unos buenos implantes por lo general, se sienten, se ven y funcionan de la misma forma que los dientes naturales.