El coche un gran medio de transporte

cochesparadesguace

Después de las piernas, el coche es el medio de transporte por excelencia, esta fuerza propulsora que sustituyó a los caballos y en parte, también a las piernas; nos dejó viajar en menos tiempo y más seguros, fue una invención de un gran salto tecnológico desde el momento en que nació.

Sin él, nadie se hubiese empeñado en crear un aparato volador, una línea de carros unidos y consecutivos de alta velocidad, el navío más grande del mundo, un transporte escalador de montañas, pequeños carritos chocones para divertirnos. Sin los automóviles el mundo no lo conociéramos tal como lo vemos ahora.

Hay varios tipos de coches, el primero fue a vapor, continuaron experimentos con gasolina (la gran ganadora), e incluso con aceites. Más la creatividad no se puede detener aunque quisiéramos, nuestra mente trabaja como dinamo, no descansa ni durmiendo. Por esto, entre el coche del pasado y el coche de hoy, se pueden apreciar grandes innovaciones de tantos insistentes creadores que entre experimento y experimento, alcanzaron la perfección de novedades increíbles, que al final funcionaron a las mil maravillas.

El hombre, desde que el mundo es mundo, buscó romper paradigmas, por qué conformarse con caminar grandes kilómetros, si podía dominar una bestia para tal fin, por qué alimentar cuatro caballos que lo llevaran a pasear dentro de un carruaje, cuando podía en un aparato colocar el equivalente a la fuerza de esos caballos. Por qué no imitar el vuelo del pájaro, en fin el razonamiento y la inteligencia del hombre puede alcanzar casi cualquier cosa que se proponga.

Sea en avión, en tren, crucero, teleférico, coche, metro o estemos disfrutando en un parque de diversiones, tenemos  que apreciar que cada tuerca o metal que se encuentran presente en cada uno de ellos, son la creación de personas que en un momento soñaron cambiar al mundo y lo lograron.

Ahora bien, todo cumple un ciclo de vida, por tanto en algún momento cada una de esas máquinas llegan a su fin, lo ideal sería en pro de la misma humanidad que, el destino de esos aparatos que un día fueron tan útiles, lo sigan siendo después de su expiración, a través del debido reciclaje.

Cada quien puede aportar su parte al respecto, pues de forma individual se puede vender coche en desguace, de esta manera contribuimos al planeta mientras restablecemos también nuestras finanzas.