Fabricantes de tapones de corcho

gruartlamancha

Cuando hablamos de vino a todos nos viene a la mente una buena copa de vino en compañía de alguien muy especial, tan solo pensamos en ese momento pero no nos paramos a pensar todo el proceso por el cual pasan tanto el vino como el corcho. Hoy nos vamos a centrar un poquito en el corcho un total desconocido para muchos. La función del corcho en una botella de vino no es más que sellar bien la botella de mantera que no pueda haber perdidas y permitiendo que el vino se oxigene a través del propio tapón. Podía valer otro tipo de tapón pero el hecho de que el corcho tiene poros que lo dejan respirar sobre todo para vinos que son guardados por mucho tiempo sin duda la mejor opción es el corcho.

Y aunque pensemos que cualquier tipo de corcho vale eso desde luego no es así, el corcho no debe aportar ni olor ni sabor al vino y debe ser elástico para sellar perfectamente la botella. Los tapones de corcho no suelen ser baratos ya que hablamos de un elemento importante que se debe trabajar con mucho mimo de manera que no se pueda estropear una cosecha de vino embotellada. Un sitio donde saben elaborar uno de los mejores corchos es gruartlamancha.com una empresa comprometida y es que nadie como ella sabe hacer uno de los mejores corchos para los mejores vinos. Es por ello que llevan un exhaustivo control del corcho desde que es recogido hasta que es convertido en corcho. El corcho antes de ir directo a fábrica es controlado durante tres meses antes de la saca, luego es depositado en el patio de la fábrica para poder ir siendo utilizado en la elaboración de los tapones.

El corcho se cuece por dos veces en calderas que cierran herméticamente y las cuales son cambiadas de agua a diario. Tras ser cocido el corcho es debidamente clasificado y es almacenado de manera que se conserve ventilado y alejado de la lluvia. Como vemos son pasos a seguir muy importantes para la conservación del corcho y que esta empresa saben hacer de una manera muy profesional debido a muchos años de experiencia. Gracias a esta empresa las botellas de vino pueden ser guardadas sabiendo que el vino se conservará debidamente y sin ningún riesgo a nada. De manera que podamos sacar una botella las veces que nos apetezca.